Es habitual entre quienes buscan un lugar para comprar una vivienda en la provincia de Málaga que no lleguen a tener del todo claro cuál es el mejor lugar de todos porque, en cierto modo, muchas de las poblaciones de la costa son bastante similares. Por ese motivo se le da prioridad a comparar las viviendas que están en venta considerando secundario que la que mejor se ajusta a lo que se está buscando se pueda encontrar en una u otra población.
Sin embargo, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que también hay poblaciones que acaparan el interés de más personas y que se terminan convirtiendo en el lugar elegido para residir. Ese es el caso de Mijas y de todas sus localidades o urbanizaciones, pues una de las características del término de Mijas es que ha ido creciendo más allá del municipio original con construcciones que se asentaban en los lugares más atractivos. Es el caso de Calahonda, la Cala de Mijas, Mijas Costa, el Faro de Calaburras, Urbanización el Chaparral, etc.
Esta expansión urbanística ha sido posible porque cada año ha ido aumentando la demanda de viviendas. Un detalle a este respecto nos orientará sobre el interés que despierta esta zona. A comienzos de este siglo el número de habitantes de Mijas se situaba en torno a 45.000 mientras que en la actualidad esa cantidad casi se ha duplicado, llegando a 85.000 habitantes. Esto nos demuestra que siendo Mijas un lugar residencial, alejado de grandes núcleos urbanos como la capital de Málaga, o industriales, quienes elijen Mijas como lugar para su residencia están buscando, ante todo, el lugar ideal para disfrutar tanto de su vivienda como del entorno.
Qué hace posible que Mijas sea un lugar ideal para vivir
En los motivos que se suelen mencionar entre quienes terminan comprando una vivienda en Mijas se suelen citar los siguientes:
- El clima, con un gran número de días soleados, y unas temperaturas a lo largo de todo el año que son muy moderadas, convierten a Mijas en un destino deseado, sobre todo por quienes proceden de países en los que el sol suele estar ausente no pocos días y que el frío está presente desde otoño hasta bien entrada la primavera de una manera notable.
- Las playas son otro de los motivos más valorados, pues en el caso de Mijas, aunque el municipio está en el interés, tiene zonas de costa con algunas de las mejores playas andaluzas.
- El ambiente de ocio y diversión, que no está reñido con la tranquilidad del lugar de residencia.
- El carácter de los residentes, que son personas abiertas, amables y alegres.
- La gastronomía que es una mezcla de tradiciones locales, nacionales e internacionales.
- Lo bien comunicado que está el término de Mijas con poblaciones cercanas, Fuengirola, Marbella, Estepona, Málaga.
- Los servicios que incluyen supermercados, cines, bares y restaurantes…
- A destacar también que Mijas es un enclave inmejorable para practicar todo tipo de deportes: senderismo, hípica, golf, submarinismo.
Algunas vistas del término de Mijas
Vista de las típicas calles de Mijas, con casas blancas, calles estrellas repletas de bares, restaurantes y tiendas para turistas.
Espectacular Urbanización Mijas Golf que toma su nombre del término municipal y de uno de sus mayores atractivos, los campos de golf.
Magníficas vistas del término de Mijas desde donde podemos ver sus numerosas urbanizaciones, campos de golf y gran parte del litoral.
Vistas de la Cala de Mijas desde la Torre de la Batería, también conocida como Torreón de la Cala de Mijas.